La Nota Digital | Successful End to Corferias Home Show (Spanish)

La Nota Digital | Published Sept 22, 2014

Con éxito concluyó Feria del Hogar en Corferias

La XXXI versión de la Feria del Hogar de Corferias cerró con un balance de más de 230.000 visitantes en sus 18 días, para los cuales se dispusieron 27.000 metros cuadrados de exposición en donde 800 expositores mostraron sus productos.  Tan solo en el tradicional ‘madrugón’ 18.782 personas asistieron al recinto ferial, 4.000 más que la versión anterior. “El balance es exitoso, ya que superamos todas las expectativas en cuanto a visitantes y expositores” afirmó Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias.

Los electrodomésticos fueron uno de productos protagonistas de la Feria. Según Nelson Aguirre, gerente comercial de Mansión Electrodomésticos las expectativas en ventas se cumplieron en un 100%, y el producto que más generó atracción fue el televisor ‘curvo’, del cual se vendieron más de 40 unidades a un promedio de $15 millones cada uno.

Por su parte, Harold Díaz activador Nacional de Trade Marketing de Whirpool reveló que “esta versión ha sido una de las mejores, ya que las proyecciones en ventas se cumplieron a cabalidad así como la expectativa de visitantes”.

Mabe Prime Blend, presentó una de sus grandes novedades la pareja de refrigeración compuesta por una nevera y una cava de 30 pulgadas uno de los productos que más se comercializó. 

Así mismo, la Feria del Hogar entregó a los asistentes que registraron sus compras en el Club CFiel de Corferias, más de $250 millones en diversos premios. Ligia Barriga, quién ha asistido a las 31 versiones del evento, fue una de las ganadoras, y se llevará para su casa nevecón, horno, televisor de 40’, equipo de sonido, lavadora y secadora; todo avaluado en $10 millones. 

La señora de 71 años asistió a la Feria acompañada de su hijo Carlos, y para ganar, registró la compra de dos ambientadores y una aspiradora el día jueves 18. “Cuando nos avisaron no podríamos creerlo, estoy muy feliz y agradecida” expresó Barriga. 

El balance también fue positivo para el Primer Encuentro de Economías Indígenas, organizado por el Ministerio de Comercio y la Fundación Panamericana para el Desarrollo-PADF, el cual se desarrolló en el pabellón Expoindígenas y participaron más de 35 etnias de 23 municipios del país. 

“En ventas al detal registramos ventas superiores a los $80 millones, mientras que en la rueda de negocios pudimos completar $400 millones en ventas de sitio y $900 millones en expectativas de negocio” expresó Ana Carolina, coordinadora de participación de PADF. 

Por su parte, Ángela Rosales, directora Nacional de la ONG Aldeas Infantiles SOS, organización que estuvo en la feria con el objetivo de vincular personas a su programa de apoyo a niños colombianos, expresó: “durante la feria del Hogar nos han visitado cerca de 4.000 personas de los cuales el 90% son niños y niñas que han disfrutado de las actividades lúdicas realizadas por Aldeas Infantiles SOS; como la pintura, la cerámica, figuras en plastilinas y del tren de la familia”. 

“Los asistentes quedaron muy contentos con las actividades y logramos vincular más amigos SOS a la familia más grande del mundo” concluyó Rosales.