RS Noticias | PADF Implements Entrepreneurship Income Path (Spanish)

RS Noticias | Published April 4, 2013

PADF Implementa la Ruta de Ingresos y Empresarismo RIE

Soacha, Colombia, 4 de abril del 2013.  La Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE) es una iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- (antes Acción Social) implementada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo –PADF Colombia. Desarrollada en el marco del Plan de Desarrollo Nacional 2010 – 2014 “Prosperidad para Todos”, liderado por el gobierno nacional, RIE ha sido integrada como parte de la meta fijada para promover de la pobreza extrema a 350.000 familias vinculadas a la Red UNIDOS.

El proyecto trabaja con dos grupos de participantes, 10.700 de 16 ciudades que surtieron los procesos de formación para el desarrollo de habilidades sociales, empresariales y productivas en una fase anterior desarrollada por PADF, y 1.000 participantes nuevos en tres ciudades: Manizales, Armenia y Soacha.

La iniciativa busca promover que los participantes tengan acceso a esquemas de financiación para el montaje y funcionamiento de sus unidades productivas, que les permitan la articulación de redes y mercados, así como el mejoramiento de sus ingresos.

Cuenta entre sus propósitos establecer un plan de seguimiento y acompañamiento a los participantes que fortalezca su gestión empresarial, su introducción al mercado y la expansión del negocio con el fin de crecer en capacidades y aprovechamiento de oportunidades. Al tiempo, facilitar medios de producción y acceso a activos, además de promover la bancarización de la población.

El seminario de la 'Mentalidad para la Prosperidad' es dictado por la directora de Relaciones Corporativas, Comunicaciones y Desarrollo Social de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Colombia, (PADF), Luz Cristina Pinzón. A través de él los nuevos emprendedores aprenden sobre autodesarrollo, disciplina y autogestión para sus proyectos productivos que fomenten procesos que permitan superar su condición de pobres extremos a familias inscritas a la Red UNIDOS.

Formándose e incrementando sus capacidades sociales e empresariales los beneficiarios de RIE fortalecerán su mentalidad para construir un futuro más próspero.