UPI | PADF Donated Protective Equipment Against Ebola in Case of an Outbreak in the Region (Spanish)

Published March 11, 2015

WASHINGTON, mar. 11 (UPI) -- La Fundación Pan Americana de Desarrollo (PADF en inglés) adquirirá 100 Kits de Cuidado Clínico para la atención a pacientes de Ébola, que serán donados a países de América Latina y el Caribe en caso de que se presente algún caso de la peligrosa enfermedad en la región.

Con una donación de 125.000 dólares del gobierno de Taiwán, el organismo afiliado a la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá los equipos preventivos en un centro de almacenamiento en Panamá, desde donde serían enviados al sitio afectado. La epidemia de Ébola que sigue afectando a África Occidental registró casos en Europa y Estados Unidos pero hasta ahora no se ha presentado en América Latina o el Caribe.

"Existe una necesidad urgente para equipos de protección en la región y esta donación es un importante paso para enfrentar la potencial amenaza que significa un brote de Ébola", dijo el Director Ejecutivo de la PADF John Sanbrailo en un comunicado.

La donación del gobierno de Taiwán se da en respuesta al llamado hecho en 2014 por el Secretario de Estado estadounidense John Kerry a la comunidad internacional para cooperar en la lucha contra el virus que ha matado a más de 8.000 personas. "En vista de los riegos sustanciales representados por el virus del Ébola, Taiwán está listo para colaborar con la PADF para mejorar los esfuerzos de preparación en América Latina y el Caribe", indicó el Dr. Lynshun Shen de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei.

Los Kits de Cuidado Clínico incluyen batas, gafas, máscaras, guantes, entre otros instrumentos, todos bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud. Según la Fundación, siete de los kits sirven para tratar a un paciente de Ébola hasta por 15 días.