El Diario | Más voces se unen por el país

El Diario

La solidaridad con Ecuador es tan grande que ahora una estrella musical se unió a esta causa.

 El día de ayer, los medios mundiales destacaron que ahora es el cantante venezolano Ricardo Montaner el que encabeza una cruzada solidaria llamada ‘¡Unámonos por Ecuador!’,  proyecto que lidera el artista y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

‘¡Unámonos por Ecuador!’ tiene como objetivo utilizar la influencia de Montaner para obtener más patrocinadores corporativos y donaciones para las familias afectadas por el terremoto que estremeció a Ecuador el pasado 16 de abril.

DECLARACIONES. Según el cantante del éxito ‘La Gloria de Dios’, “es hora de que todo el mundo se conmueva para ayudar a Ecuador. “‘¡Unámonos por Ecuador!’ Tu donativo puede ser una luz de esperanza para los más necesitados. Envía tu donación ahora, por favor”, dijo en un video promocional de la iniciativa solidaria.

Montaner invita además a que las personas que quieran colaborar con alimentos, agua, kits de higiene, materiales para construir refugios, herramientas y otros suministros de socorro, visiten la página web padf.org/helpecuador.

Exponentes ecuatorianos también ayudarán a los damnificados
Por su parte, otro de los artistas que se ha unido a organismos internacionales para recaudar donaciones para Ecuador tras el sismo, es el cantante quiteño Juan Fernando Velasco. Él encabeza la campaña ‘Aquí estoy Ecuador’ con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), y tiene previsto llevar a cabo un concierto benéfico que está pactado para el 15 de mayo  y que además contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Noel Schajris, Fonseca, entre muchos más.