El Nuevo Herald | Ricardo Montaner pide ayuda para las víctimas del terremoto en Ecuado

El cantautor venezolano Ricardo Montaner es la nueva cara de una campaña humanitaria en la que pide donaciones para los ecuatorianos afectados por el terremoto que sacudió al país el 16 de abril.

“¡Unámonos por Ecuador! Tu donativo puede ser una luz de esperanza para los más necesitados. Envía tu donación ahora, por favor”, solicita Montaner en un video publicado en YouTube el lunes.

La iniciativa es parte de una colaboración entre el artista y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), el brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos, que tiene como objetivo utilizar la influencia de Montaner para obtener más patrocinadores corporativos y donaciones.

“Este terremoto ha sido el más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas. Nuestra prioridad es ayudar a los más vulnerables para minimizar el impacto humano, económico y social que este tipo de situaciones provoca en un país”, dijo Caterina Valero, Gerente General de Programas de PADF. “Nuestra Fundación trabaja con organizaciones locales y grupos comunitarios para asegurar que su donativo llegue eficientemente a donde más se necesita”.

El sismo de 7.8 en la escala Richter, que afectó principalmente la costa central, dejó un saldo de más de 650 muertos, 4,600 lesionados, y más de 25,000 damnificados permanecen en albergues.

La organización indicó que las necesidades prioritarias más importantes son: alimentos, agua potable, kits de higiene, materiales para construir refugios, herramientas y otros suministros de socorro.

De esta manera, Montaner se suma a otros artistas como el reggaetonero Nicky Jam, y el cantautor nicaragüense Luis Enrique, que están brindado su apoyo a las víctimas del terremoto.

Para hacer donaciones al PADF visite padf.org/helpecuador.

La comunidad del sur de la Florida se volcó este lunes en ayuda a las víctimas del desastroso terremoto que azotó a Ecuador la noche del sábado 16 de abril.