Maite Perroni se une a PADF Para Erradicar el Trabajo Infantil en Las Americas y el Caribe

Read in English

Se preparan para lanzar una campaña global dirigida a concientizar a la juventud y familias sobre el trabajo infantil

Washington, DC (20 de julio de 2016) — La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), el brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), une fuerzas con la actriz y cantante mexicana Maite Perroni para luchar contra el trabajo infantil a nivel global.   Cerca de 168 millones de niños y jóvenes entre los 5-17 años de edad se ven afectados por la explotación laboral, y la mayoría de ellos no terminan la escuela secundaria.

El trabajo infantil no resuelve los problemas de pobreza, ni las carencias familiares.  Sólo vulnera los derechos de las nuestros niños a la educación, la salud, al juego y al sano desarrollo. A través de esta iniciativa, PADF busca unir los esfuerzos de los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, para crear conciencia en las comunidades, particularmente entre los jóvenes, para que se integren y se conviertan en agentes de cambio.

“La educación es un derecho fundamental que permite el desarrollo no solo de todos nosotros como individuos, sino también de nuestra sociedad en general. Mi sueño es que todos los niños latinoamericanos permanezcan en la escuela para recibir educación, y así puedan contribuira un mejor futuro para ellos, sus familias y para la sociedad.  Niños y jóvenes educados resultan en una sociedad más capacitada para el progreso económico y social del país”, señaló Maite Perroni. “Los niños y jóvenes merecen la oportunidad de tener un futuro saludable y esperanzador,” dijo Perroni. 

El objetivo de la campaña, que primero partirá en América Latina y el Caribe donde más de 5,7 millones de niños aún están bajo condiciones de trabajo infantil, es concientizar a todos aquellos que forman parte del entorno social de los niños y adolecentes para que estos tengan acceso integral y completo a la educación con el propósito de aumentar sus oportunidades a futuro, reducir la pobreza, y mejorar las condiciones de bienestar para todas las comunidades. La campaña será lanzada a principios de octubre, durante una conferencia de prensa ya través del sitio web y plataformas sociales de Maite Perroni.  Adicionalmente, los spots de TV serán transmitidos por canales de televisión, redes sociales y estaciones radiales en Español, Ingles, Portugués y Francés.

“Esta es una oportunidad para solicitar el apoyo de todos, y en particular el de los jóvenes ya que ellos tienen una voz poderosa y viral que puede ayudar a tener un gran impacto. Esperamos que a través de esta nueva iniciativa en alianza con Maite Perroni podamos seguir educando e influyendo en el cambio de percepción en los países,” señaló Hearly Mayr, Director de Comunicaciones de PADF.  “Desde antes de los inicios de su carrera artística Maite ha sido reconocida como ejemplo deexcelencia y logros.  Ella ha superado muchos obstáculos para alcanzar un gran éxito, y siempre sirviendo como figura y fuente de inspiración, lo cual la convierte en la embajadora ideal para esta campaña”, dijo Mayr.

PADF tiene una larga trayectoria de cooperación en el tema del Trabajo Infantil. En 2013 trabajó con el gobierno mexicano, socios del sector privado y de la sociedad civil, para lanzar la campaña “México Sin Trabajo Infantil”, la cual contribuyó a que el número de niños en situación de trabajo infantil en México se redujera por más de 500,000 y ganó el premio “Global Awareness Award”, en el Festival Mundial de Medios (World Media Festival) en Alemania.

Socios corporativos y otras figuras publicas interesados en unirse a esta campaña y para más información, comuníquese con María-Esmeralda Paguaga, Gerente General de la Oficina de Innovación & Estrategia, PADF,  mepaguaga@padf.org

Contacto de prensa:
Emily Haile, Oficina de Comunicaciones, PADF

+1(202) 458-6410 |  ehaile@padf.org