Información actualizada

RICARDO MONTANER Y PADF SE UNEN PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN ECUADOr

Leer nota de prensa

 

720.000 PERSONAS AFECTADAS
660+ MUERTOS | 4.600+ HERIDOS | 22.400+ DAMNIFICADOS | 3.600 EDIFICIOS DESTRUIDOS/DAÑADOS

(AP Photo/Rodrigo Abd)

PADF's Responde

El equipo de manejo de desastres de PADF está monitoreando la situación en Ecuador. Ya hemos contactado a organizaciones no-gubernamentals (ONGs) con quienes hemos trabajado anteriormente para evaluar la situación y ayudar a las víctimas del terremoto. Las necesidades prioritarias más importantes son: alimentos, agua potable, kits de higiene, materiales para construir refugios, herramientas y otros suministros de socorro.

PADF cuenta con una extensa red en Ecuador que incluye a grupos de base, como grupos de mujeres, Afrodescendientes y otras organizaciones basadas en la comunidad en las zonas afectadas. En su rol como brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), PADF responde a las grandes catástrofes naturales de la región y las crisis humanitarias.

¿COMO PUEDES AYUDAR?

Tu contribución será destinada para ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador. Trabajamos en asociación con organizaciones de base locales para asegurar que tu donación vaya donde más se necesita. Para responder con mayor eficiencia y rapidez, PADF no está aceptando donaciones en especie para Ecuador. Te invitamos a que consideres hacer una contribución monetaria lo antes posible.