Empoderando a las mujeres, generamos prevención

Creando Conciencia, sembrando vida

Landy Estrada, pasa el tiempo libre ejercitándose con aire fresco y puro por los valles y laderas verdes de las comunidades del municipio de San Andrés Sajcabajá, El Quiché. Durante muchos años le ha gustado practicar y promover el deporte; ella dice:”Fuí alumna y deportista distinguida durante la primaria y formé parte de los equipos de baloncesto y futbol”.

 

Como Trabajadora Social, Landy está muy preocupada por la falta de acceso de información en las comunidades del municipio referente a las distintas situaciones que vulneran los derechos de las personas, especialmente sobre la trata.

 

“Mi municipio carece de información sobre el delito de la trata, por lo que me apasiona ser Facilitadora Voluntaria Comunitaria Certificada en la Prevención y poder llevar el mensaje a más personas”.

 

Landy, tiene un alto compromiso por compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos en los distintos procesos de formación en los que participa para formar y capacitar a las autoridades locales, lideresas de las comunidades, directores, docentes y padres de familia.

 

Como Facilitadora Voluntaria Comunitaria en la prevención de la trata de personas en el municipio de San Andrés Sajcabajá, El Quiché; Landy ha participado activamente en eventos de sensibilización por medio de actividades lúdicas y televisivas.