Qué se escuche hasta en la última comunidad...

Estephanie Hero

“El ser Facilitadora Voluntaria Comunitaria para la prevención de la trata, abrió nuevas puertas y oportunidades de participación y expresión que transformó mi vida, haciéndola aún más interesante”.

 

Esthefani Ramos, es Facilitadora Voluntaria Comunitaria para la Prevención de la trata de personas en el municipio de Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché.

 

Como lideresa juvenil promueve e impulsa acciones de sensibilización y fue electa como Presidenta de la Red de Jóvenes del municipio; ella indica que, “Mi meta es lograr sensibilizar a las comunidades más lejanas, porque carecen de información sobre la trata de personas”.

 

Esthefani ha compartido los conocimientos adquiridos para impulsar la formación a otros liderazgos comunitarios y municipales, elaborando materiales audiovisuales que se divulgan en las radios comunitarias, televisión local y redes sociales.

 

“Gracias a estos espacios de aprendizaje con PADF pude experimentar que tengo el liderazgo que me empodera para motivar a niños, jóvenes y mujeres vulnerables para que puedan transformar sus vidas”.

 

Video de sensibilización elaborado por Esthefani Ramos FVC/PADF
IMG-20210730-WA0065
IMG_20211019_170104