Prevención con educación en Cuilco, Huehuetenango

MicrosoftTeams-image (9)

La iniciativa, el compromiso y la convicción de Cornelio por llevar más información sobre la trata de personas lo motivó para crear materiales de sensibilización sobre la trata de personas en la red social de los Facilitadores Voluntarios Comunitarios de Cuilco, Huehuetenango; con la que divulga materiales audiovisuales de prevención para distintos segmentos de la población.

 

“La única forma de erradicar la trata de personas es ayudándonos unos a otros, tejer lazos de hermandad y siempre prevenir”.

 

Animado por los buenos resultados que los Facilitadores Voluntarios Comunitarios han alcanzado últimamente, Cornelio; visualiza y promueve la implementación de diplomados de formación dirigidos a docentes municipales, a personal del Centro de Atención Integral Materno Infantil-CAIMI y a docentes del Ministerio de Educación del municipio, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los actores de primera línea en la prevención de la trata y otros delitos.

 

El “profe Cornelio” cariñosamente llamado de esa manera por su dedicación a la enseñanza con jóvenes y señoritas a través de la docencia, vive en el municipio de San Andrés Cuilco, Huehuetenango; tiene un profesorado en pedagogía y una licenciatura en Psicología y a sus 27 años es reconocido localmente como un líder de cambio social en busca del desarrollo.

 

“A futuro me veo ayudando a personas que han sido víctimas, no sólo de trata de personas, si no también, en cualquier delito de violencia sexual y explotación”.

 

Video de sensibilizción elaborado por Cornelio Pérez
Cornelio Post
Cornelio res