Read in English

Ayuda a las Familias Guatemaltecas Afectadas por el Volcán de Fuego

destruction1 edit.jpg

El día 3 de junio, el Volcán de Fuego de Guatemala produjo una violenta erupción, lanzando material volcánico a las aldeas más cercanas, causando la muerte de al menos 110 personas e hiriendo a cientos más. Fue la erupción más violenta del volcán en un siglo.

Actualmente, más de 3.200 personas han evacuado sus hogares, sin saber si podrán regresar o cuándo podrán hacerlo. Las autoridades responsables de los procesos de prevención de desastres y rescate en Guatemala, CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres), informan que 1,7 millones de personas han sido afectadas por la erupción. Adicionalmente, todos los vuelos del principal aeropuerto del país han sido suspendidos temporalmente.

Reconstruyamos Juntos

El equipo local de PADF en Guatemala está evaluando los daños y se está preparando para ayudar a las familias afectadas recuperar lo perdido. Las familias que han perdido sus hogares necesitarán apoyo de largo plazo para reconstruir edificios, recuperar el acceso a los servicios, sus medios de vida y restituir su estabilidad. Enfocados en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, PADF coordinará con las comunidades y gobiernos locales, así como con los donantes internacionales para ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse después de tan trágico incidente.

 

Tu donación ayudará a reconstruir las vidas de las víctimas de la erupción del Volcán Fuego. Dona ahora:

El portal de donaciones ha cerrado.

GuideStarExchangeSeal_300ppi_S1-280x300.png

Todas las donaciones serán aceptadas en $USD. Gracias por su contribución. Su donación será utilizada para la recuperación y reconstrucción en Guatemala. En este momento, PADF no acepta donaciones en especie. Como brazo humanitario de la Organización de Estados Americanos, PADF tiene más de cinco décadas de experiencia respondiendo a los desastres más graves del hemisferio.