Gobierno de Ecuador otorga registro a la Fundación Panamericana para el Desarrollo

ecuador flag graphic-01.png

La Cancillería Ecuatoriana suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés).

Quito, Ecuador (17 de Mayo, 2019) - Reflejando los avances positivos para la sociedad civil en el país, el viernes 17 de mayo, en un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Viceministra Subrogante de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Embajadora Fanny de Lourdes Puma, y la Directora de PADF para Ecuador, Marcela Bueno, firmaron el convenio marco de cooperación que le otorga personería jurídica a la ONG internacional. Fundada en 1962 por mandato del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), PADF es el brazo de sociedad civil del organismo multilateral.

Con una trayectoria que incluye haber trabajado en todos los países del hemisferio por más de cinco décadas, PADF se dedica a servir a las personas más vulnerables en América Latina y el Caribe, y busca crear un hemisferio justo, pacífico y próspero en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse. Sus áreas de intervención en la región incluyen democracia y derechos humanos; paz, seguridad y justicia; ambiente y resiliencia ante desastres; y oportunidades económicas, salud, nutrición y educación.

En Ecuador, PADF articulará esfuerzos entre actores de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil para atender los retos más urgentes para el desarrollo del país, trabajando en diversos temas como la lucha contra la corrupción, el desarrollo social y ambientalmente sostenible, la participación ciudadana, y la inclusión de los grupos más vulnerables como los pueblos indígenas, la población afrodescendiente y los migrantes. Tras la firma del convenio, la Directora Ejecutiva de PADF (cuya sede se ubica en Washington, D.C.), Katie Taylor, manifestó desde la capital estadounidense que “es un honor recibir este reconocimiento oficial para trabajar de la mano de todos los ecuatorianos por el bienestar de su población. Ecuador es un gran país que inspiró a grandes naturalistas como Humboldt y Darwin, nos dio estadistas como Galo Plaza Lasso, y pese a ser pequeño en tamaño es hogar de cuatro mundos de maravillas naturales, culinarias y culturales. Ecuador está viviendo un momento trascendental en su historia y PADF está aquí para apoyar.”

Contacto:
Marcela Bueno
Directora Técnica
PADF Ecuador
mbueno@padf.org