PADF Busca Apoyo Para Las Víctimas de Inundaciones en Mocoa

Read in English

PADF Busca Apoyo Para Las Víctimas de Inundaciones en Mocoa, Colombia

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) está solicitando donaciones en efectivo para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Mocoa, Colombia, ciudad fue devastada por graves inundaciones y deslizamientos de tierra.

En este momento existe una necesidad urgente de alimentos adquiridos localmente, suministros de purificación de agua, materiales para refugios de emergencia, kits de cocina e higiene, herramientas para comenzar las actividades de limpieza, generadores eléctricos y otros artículos.

Desde principios de este año, eventos climáticos severos han impactado un total de 11 departamentos en Colombia, según la Unidad Nacional de Gestión de Desastres y Riesgos. El 1º de abril, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de tres ríos (Mocoa, Sancoyaco y Mulato), provocando un deslizamiento de tierra en Mocoa, la capital de Putumayo. Esta tragedia ha afectado a 17 barrios de Mocoa.

Más de 260 personas perdieron la vida y cientos de personas resultaron heridas o desaparecidas. Más de 1.000 personas se encuentran en este momento en refugios temporales. El sistema de distribución de agua y la red de hospitales se han derrumbado y existe un alto riesgo de emergencias de salud pública. Los daños totales están siendo calculados por la Unidad Nacional de Desastres y Gestión de Riesgos.

Por este motivo, PADF está aceptando donaciones para apoyar a Mocoa Colombia Flood Relief en www.padf.org/mocoa Las empresas también pueden transferir fondos a PADF basándose en las instrucciones que se muestran a continuación.

PADF mantiene una alianza de larga trayectoria con el gobierno colombiano para ayudar a las poblaciones vulnerables y ayudar a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias. Nuestro personal de Colombia trabaja con varias agencias gubernamentales, municipalidades, grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales locales en todo el país.

PADF es una entidad creada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) hace casi 55 año, la cual cuenta con una amplia experiencia suministrando ayuda humanitaria a víctimas de desastres, operando a través de comunidades locales. Estamos coordinando nuestros esfuerzos de socorro con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) de Colombia y otras entidades para ayudar a las personas afectadas, como lo hemos hecho por la sequía y las víctimas de inundaciones en otros departamentos, como La Guajira.

Trabajamos para asistir a las víctimas que necesitan urgentemente su ayuda. Todos los proyectos son supervisados por expertos técnicos de la oficina PADF Colombia. Se ha realizado la debida diligencia para garantizar que los fondos se gestionen adecuada y rápidamente, y que llegen a los más afectados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, en respuesta a las necesidades más prioritarias.

PADF se especializa en asociarse con corporaciones, grupos de la diáspora e individuos para asegurar que la asistencia se entregue dentro de los días de la donación de una manera responsable y transparente. Si lo desea, las donaciones pueden ser marcadas con el logotipo de su empresa o grupo y publicadas en medios locales y nacionales. Las donaciones corporativas o de grupo reciben informes de impacto y fotos y son reconocidas en el sitio web de PADF y en nuestro Informe Anual.

Como una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos 501 (c) (3), las donaciones a PADF son totalmente deducibles de impuestos en los Estados Unidos. Para su información, PADF cuenta con uno de los costos de operación más bajos en el sector internacional sin fines de lucro.  Asimismo, trabajamos con la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA) y sus miembros para llevar a cabo estos programas.

Para obtener más información, puede comunicarse con Liza Mantilla, Directora de Gestión de Desastres en la sede de la PADF en Washington, D.C. vía correo electrónico en lmantilla@padf.org  o (202) 458-3731; o Catalina Martínez, Gerente de Cooperación Internacional en la oficina de PADF en Bogotá, cmartinez@fupad.org  o (571) 651-3838.