RCL Logo

Programa de Apoyo Comunitario a Destinos

Royal Caribbean Group se ha aliado con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), una organización regional sin fines de lucro, quien será responsable de administrar esta iniciativa que permitirá a empresas locales afectadas por el COVID-19 recibir subsidios de emergencia.  A continuación, encontrará información sobre los criterios de elegibilidad y otros detalles de esta nueva iniciativa.

¿Quién puede aplicar al programa?

La participación en este programa es únicamente por invitación. Sin embargo, recibir la invitación no garantiza obtener un subsidio. Las aplicaciones que no sean por invitación no serán consideradas. Le invitamos a participar incluso si ha recibido un apoyo por parte de otro fondeador o a través de incentivos fiscales, tales como reducción de impuestos. Sólo podrá presentarse UNA aplicación por empresa.

Empresas locales elegibles:

  • Deberán estar localizadas en uno de los puertos en los que Royal Caribbean Group tiene presencia en el Caribe.
  • Estar operando desde antes de marzo de 2020 y estar operativo actualmente.
  • Tener una relación establecida con Royal Caribbean Group: proveer bienes o servicios a los clientes de Royal Caribbean Group, tales como transporte, operaciones turísticas, servicios portuarios, entretenimiento turístico.

Prioridades para el financiamiento

PADF dará prioridad a pequeñas empresas locales cuyos bienes o servicios sean fundamentales para la experiencia de los cruceros. Las aplicaciones deberán contar con un plan viable que demuestre como utilizarán los fondos de manera que les permitan mantener la empresa a flote y que tengan mejores posibilidades de continuar operando cuando los cruceros reanuden sus actividades.

Los criterios de evaluación incluyen:

  • Estado de la empresa: historia y salud financiera de la empresa antes del COVID-19.
  • Tamaño de la empresa y alcance: número de empleados, tipo de servicio que provee, número de clientes atendidos mensualmente antes del COVID-19.
  • Impacto y respuesta ante el COVID-19: la empresa fue impactada negativamente por COVID-19 y propone un plan realista para el uso de los fondos que le permita afrontar los desafíos identificados y mantener la empresa a flote (por ejemplo: retención de empleados) .

Proceso de evaluación

PADF evaluará las aplicaciones que cubran con los requisitos de elegibilidad de manera continua comenzando el 30 de Abril de 2021. Todas las solicitudes deberán ser presentadas antes del 30 de julio de 2021. PADF tomará en cuenta las recomendaciones hechas por Royal Caribbean Group. Sin embargo, PADF tomará la decisión final en relación al programa y otorgamiento de subsidios a su única discreción. PADF contactará a los participantes pre-seleccionados que hayan resultado elegidos para continuar en la siguiente fase del proceso. De igual manera, PADF notificará a aquellos aplicantes que no hayan sido seleccionados para comunicarles el resultado del proceso. 

Fondos

Las empresas locales seleccionadas deberán proporcionar información que sustente su aplicación (por ejemplo, extractos bancarios) antes de recibir el subsidio del programa.

  • Montos: los subsidios podrán ser de entre USD$3,000 hasta USD$75,000. Al ser subsidios y no préstamos, no deberán ser reembolsados. Se considerará el tamaño de la empresa, ingresos, valor estratégico, e impacto para asignar el monto del subsidio.
  • Uso de los recursos: El subsidio podrá ser utilizado para pagar préstamos, invertir en costos de operación (por ejemplo, renta, equipamiento, seguros), retener empleos (pago de nómina), o cualquier otra actividad relevante para mantener la empresa a flote.
  • Reportes: Las empresas seleccionadas deberán presentar un reporte documentando el uso del subsidio y compartir un testimonio sobre el impacto del programa. El reporte no será mayor a tres páginas y deberá incluir de 3 a 5 fotografías. Las empresas deberán enviar dicho reporte a más tardar dos meses a partir de haber recibido el depósito del subsidio.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: