RCL Logo

Preguntas frecuentes

Royal Caribbean Group se ha aliado con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), una organización regional sin fines de lucro, quien será responsable de administrar esta iniciativa que permitirá a empresas locales afectadas por el COVID-19 recibir subsidios de emergencia.  A continuación encontrará la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este programa.

¿Quién puede aplicar al programa?

La participación en este programa es únicamente por invitación. Sin embargo, recibir la invitación no garantiza obtener un subsidio. Las aplicaciones que no sean por invitación no serán consideradas. Para participar deberá proveer el nombre de su punto de contacto dentro de Royal Caribbean Group.

¿Quién tiene más oportunidades de obtener un subsidio?

PADF dará prioridad a pequeñas empresas locales que sean cruciales para la experiencia de los cruceros y que puedan utilizar los fondos para mantener su negocio a flote, y que además tengan mejores probabilidades de continuar con sus operaciones una vez que se reanuden los cruceros.

Los criterios de evaluación incluyen, principalmente:

  • Estatus de la empresa: Historial y salud financiera de la empresa antes del COVID-19.
  • Tamaño de la empresa y alcance: número de empleados, tipo de servicio que provee, y número de clientes mensuales atendidos antes del COVID-19.
  • Impacto y respuesta ante el COVID-19: la empresa ha sido impactada negativamente por el COVID-19 y propone un plan de acción realista para el uso de los fondos que le permita afrontar los desafíos identificados y mantener su negocio a flote (por ejemplo retención de empleados).

¿Puedo presentar varias solicitudes?

No. Solo se permite enviar UNA solicitud por empresa.

He recibido un préstamo o apoyo por parte de otra fuente de financiamiento. ¿Puedo aplicar a este programa?

Sí. Le invitamos a presentar una aplicación aún si ha recibido otro tipo de apoyos o financiamiento (préstamos, beneficios fiscales, por ejemplo).

¿Es necesario presentar algún tipo de documentación probatoria?

Necesitará llenar un formato para participar. Si resulta seleccionado, PADF se pondrá en contacto con usted y le solicitará el envío de documentación que compruebe su solicitud (por ejemplo, extractos bancarios). Una vez recibido el subsidio, tendrá dos meses de plazo para enviar un reporte con el testimonio y fotografías del impacto positivo que este programa tuvo para mantener a flote su empresa.

¿Cuál es el monto de los subsidios?

Se otorgarán subsidios de entre USD$3,000 y $75,000 USD. Para determinar el monto, se considerará el tamaño de la empresa, ingresos, valor estratégico, y potencial de impacto para asignar el monto del subsidio.

¿Será necesario reembolsar el dinero que obtenga para mi empresa a través de este programa?

No. Al tratarse de subsidios y no de préstamos, no es necesario reembolsarlos.

¿Qué restricciones aplican?

Los fondos podrán ser utilizados para pagar préstamos, cubrir costos de operación (por ejemplo, pago de renta, equipamiento, seguros), retener empleados (pago de nómina), o cualquier otra actividad relevante para mantener la empresa a flote.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: