APOYANDO LOS SUEÑOS DE LA JUVENTUD EN COLOMBIA

Lisandro Tumay Silva (en la foto de arriba), de 22 años, es un miembro de la comunidad indígena de Yopal, Casanare en Colombia. De niño se dedicaba a la pesca en el río Meta en compañía de su padre para así llevar el sustento a su familia. Como la mayoría de los niños, niñas y jóvenes, Lisandro tenía muchos sueños y uno de esos era pertenecer a las Fuerzas Armadas de Colombia y desde ahí trabajar para lograr un cambio en el país, que ha estado afectado por muchas décadas por el conflicto armado y por el reto creciente de combatir organizaciones criminales transnacionales.

Gracias al Programa #BecasINL y luego de 2 años de formación académica, en julio de 2021 Lisandro logró su meta de graduarse como Marinero Segundo en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla de la @ArmadaColombia, consolidando así su proyecto de vida y convirtiéndose en un agente de cambio. El proyecto #BecasINL ejecutado por PADF, tiene como principal objetivo brindar oportunidades y empoderar a jóvenes de zonas rurales, afrocolombianos, indígenas y mujeres para cumplir su sueño de ingresar a la Policía Nacional de Colombia y Armada Nacional.

En el Dia Internacional de la Juventud, PADF felicita a Lisandro y a todos los y las jóvenes de America Latina y el Caribe, en especial a los jóvenes que forman parte de comunidades indígenas.

Roberto Obando

Roberto Obando

Thematic Director – Peace, Justice, and Security

Email: connect@padf.org

Share this:

Like this:

Like Loading...