LOCAL4ACTION HUB CUENCA

Invitación al Módulo Virtual “Introducción a la localización de los ODS para una nueva normalidad Post-Covid”, dirigido a ONG

Local4Action Hub Cuenca es un programa liderado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Cuenca, que cuenta con el respaldo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), que busca incentivar a organizaciones de varios sectores a realizar acciones que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entorno a este programa, PADF, el GADM de Cuenca y CGLU invitan a todas las Organizaciones No Gubernamentales situadas en Cuenca o cuyo trabajo se localiza en la provincia del Azuay, a participar en el Módulo Virtual “Introducción a la localización de los ODS para una nueva normalidad Post-Covid”, que tiene como objetivo formar a los funcionarios municipales, miembros de ONG y trabajadores del sector empresarial y universitario, sobre la importancia y metodologías para alcanzar la localización de los ODS, promoviendo las alianzas locales para su implementación en el contexto del retorno a la ‘nueva normalidad’ Post-Covid.

¿Qué ofrece el Curso?

El curso es totalmente virtual y gratuito, sus recursos de aprendizaje y metodología son los mismos que ofrece CGLU en su programa de aprendizaje, pero que fue adaptado por el GADM Cuenca al contexto propio y características de las ciudades intermedias, así como resaltando el papel que juegan las ONG, empresas y universidades para el logro de la Agenda 2030 desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objeto introducir al participante a todo lo que implica la localización de los ODS: desde su origen y diferencia con los ODM, el concepto de localización y la importancia del ODS 11, experiencias y sugerencias para la promoción y sensibilización, esquemas de alineación de proyectos a los ODS y los canales de monitoreo y seguimiento de su cumplimiento. Será certificado por las instituciones organizadoras, con el apoyo de Naciones Unidas.

Adicionalmente, con la matriculación a este Curso accede de inmediato a un espacio para la exposición de las iniciativas alineadas a los ODS que realice su organización, y tendrá la oportunidad de postular a un concurso donde puede ganar un incentivo económico para implementar proyectos que generen resultados con alguno de los indicadores de los ODS. La Feria ‘Localizando los ODS’ y la premiación se realizará a finales de septiembre 2021. Las bases del concurso, las conocerá después de completar su matrícula.

¿Duración y cupos?

No hay límite de cupos para su organización. Cada participante podrá culminar el curso virtual en 30 días, a partir de aprobada su matrícula. Y se realizarán cuatro rondas de formación hasta el mes de octubre de 2021.

¿Costo?

No tiene costo, pero requiere aprobación de la solicitud de matrícula.

¿Quién puede matricularse?

Está dirigido a directivos y técnicos de ONG y OSC; que conocen la realidad y complejidad local pero que requieren conocer o actualizar sus conocimientos de los ODS y su importancia en el contexto de la pandemia.

¿Cómo inscribirse?

Se requiere llenar un formulario, al que debe incluir una copia de la constancia documental que certifique que pertenece a una ONG u OSC, en formato (.pdf o .jpg), en través del siguiente enlace:

Más información:

María Luisa Changoluisa, mlchangoluisa@padf.org

David Moreno, dsmoreno@cuenca.gob.ec

Share this:

Like this:

Like Loading...