Mayra Alarcón Alba

Especialista en derechos humanos, derechos de la niñez y trata de personas, Mayra Alarcón Alba es la directora del proyecto regional de PADF para la prevención de la trata en la ruta migratoria en el sur de México, Guatemala y Honduras. Anteriormente fue la directora técnica del proyecto de PADF para el fortalecimiento de capacidad local para prevenir y proteger contra la trata en Guatemala.

Ante de sumarse a PADF en el 2018, fue parte de una misión internacional que examinó las condiciones de los derechos humanos de migrantes en Mesoamérica (2015-2017), miembro de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica (2005-2015), consultora en México y Centroamérica para Project Counseling Service (2013-2016), directora ejecutiva de Myrna Mack Foundation (2006-2011) y representante de Save the Children en Guatemala (1995-2003), entre otros roles profesionales.

Tiene una maestría en psicología social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Guatemala y títulos adicionales en educación primaria del Instituto Belén en Guatemala y en administración de empresas de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: