Creando conciencia sobre un “Camino Seguro” para las mujeres en la ruta migratoria

Las mujeres son vulnerables a varias modalidades de la trata de personas en la ruta migratoria mesoamericana. En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y los 16 días de activismo, el equipo del proyecto Camino Seguro de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) llevó a cabo varias acciones en Guatemala con el apoyo de Facilitadores Voluntarios Comunitarios (FVCs) y en Honduras en asocio y alianzas con actores claves para informar sobre la prevención de la trata entre personas migrantes, especialmente la explotación de mujeres.

Con el apoyo de PADF, los FVCs y varios socios organizaron jornadas de sensibilización, ferias informativas, charlas, videos, spots radiales y una conferencia de prensa. Estas acciones de coordinación interinstitucional con el sector público, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación buscan prevenir la trata de personas, fortalecer marcos institucionales para proteger a víctimas y posibles víctimas en la ruta migratoria y proporcionar servicios a las personas sobrevivientes de la trata.

Videos

Videos sobre la prevención de la violencia contra la mujer filmados por los FVCs en Guatemala.

Jornadas Informativas

Charlas y distribución de materiales sobre el delito de la trata de personas, 15 eventos en Honduras y 5 en Guatemala.

Spots de Radio

Difusión de spots radiales en español, mam y kiche en Guatemala.

Conferencia de Prensa

Conferencia de prensa organizada por la Comisión Departamental de la Mujer de la Gobernación de Quiché.

En el evento participaron el Gobernador de Quiché, representantes del sector público y varias organizaciones de la sociedad civil.

MicrosoftTeams-image (139)

Mayra Alarcón Alba

Directora del Proyecto “Camino Seguro”

Correo: connect@padf.org

Share this:

Like this:

Like Loading...