Perú

Nuestro objetivo es promover la integración y desarrollo de las comunidades con las que tenemos contacto, de tal forma que el cambio iniciado sea replicado durante todas las generaciones posibles. Queremos una mejora en humanidad y la promovemos a través de acciones democráticas, eventos de integración, jornadas de capacitación, entrega gratuita de información a migrantes y refugiados y un seguimiento continuo a este fenómeno social en el Perú. Trabajando con distintos socios estratégicos y compartiendo una visión de unificación y justicia; PADF Perú ha logrado impactar en la vida de muchísimas personas, muchísimos amigos.

Hemos realizado múltiples eventos de integración, a la fecha hemos logrado tener 19 de estos; 15 en Lima y 4 Tumbes. 

02.png

Estos esfuerzos nos han dado como resultado más de 1950 personas alcanzadas y participantes activos de nuestras jornadas, 531 casos atendidos o referidos a las entidades competentes (500 en Lima y 31 en Tumbes) y diversas cartillas de información entregadas a más de 19 mil ciudadanos venezolanos que residen en el Perú, cada una de vital importancia:

  • Matrícula escolar 

  • Acceso a salud

  • Derechos laborales

  • Residencia

  • Rutas y sectores productivos

*** El 98% de los ciudadanos atendidos están satisfechos con la información recibida.

POST WEB-02_Mesa de trabajo 1.png
POST WEB-02-02.png

#TodosSomosMigrantes

POST WEB-02-03.png

Investigación y acción contra la violencia basada en Género

Hoy contamos con 1 diagnóstico sobre los riesgos psicosociales de la violencia basada en género y la trata de personas en la población venezolana y peruana, con 7 talleres de diagnóstico participativo con mujeres peruanas y venezolanas, 40 entrevistas semi estructuradas individuales a mujeres peruanas y venezolanas y 6 entrevistas a funcionarios y operadores del Estado. Todo con el objetivo de conocer y abordar un tema que impacta de forma negativa el desarrollo de la sociedad: La violencia basada en género.

La investigación nos permitió establecer acciones y ejecutarlas con distintos grupos de interés. Trabajando con herramientas que van más allá de la observación, a través de Integrando Horizontes también se realizaron diálogos comunitarios con mujeres para sensibilizar sobre temas de violencia basada en género, trata de personas y acoso callejero. Estas conversaciones nos permitieron crear un espacio de confianza, la necesaria para poder apoyar a este grupo de ciudadanas con diversas rutas establecidas que pudiesen usar para abordar estos casos.

Twitter: #TodosSomosMigrantes