Podcast: Combatiendo la Trata de Personas en la Ruta Migratoria de Centroamérica y en Brasil

Uno de los ejes estratégicos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) es la promoción de los derechos y la justicia. Nuestras actividades se basan en 60 años de experiencia y en un compromiso institucional con el aprendizaje. Los equipos técnicos de PADF intercambian ideas y buenas prácticas y buscan fomentar un hemisferio de oportunidades, para todas las personas.

En este podcast, Mayra Alarcón, directora técnica del proyecto “Camino Seguro” de combate a la trata de personas en la ruta migratoria en Guatemala, Honduras y el sur de México, comparte ideas y reflexiones con Irina Bacci, directora técnica del proyecto para erradicar el trabajo forzado en la ganadería en el estado de Pará, en Brasil.

A través del proyecto “Camino Seguro”, PADF busca prevenir la trata de personas, fortalecer marcos institucionales para proteger a víctimas y posibles víctimas en la ruta migratoria y proporcionar servicios a las personas sobrevivientes de la trata de personas en Guatemala, Honduras y el sur de México. Ya el proyecto en Brasil, se centra en la prevención, protección de víctimas y en la persecución de crímenes relacionados al trabajo forzado en el estado de Pará.

Mayra Alarcón

Mayra Alarcón Alba

Directora Técnica del Proyecto “Camino Seguro”

Correo: connect@padf.org

Irina Bacci

Directora Técnica de PADF en Brasil

Correo: connect@padf.org

Publicado el 2 de marzo de 2023.

U.S. flag
PADF Spanish_White (1)

Ambos proyectos son financiados por la Oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Monitorear y Combatir la Trata de Personas.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: