¿Quieres que mujeres y sobrevivientes de violencias de género, accedan a sus derechos y conozcan a las organizaciones y colectivas locales?

¿Te gustaría sumarte a una lucha colectiva para erradicar las violencias de género en la región?

¡Te invitamos a tender puentes entre los movimientos sociales de América Latina y el Caribe!

El mapeo y la campaña de comunicación #JuntasDeNorteASur busca identificar y visibilizar a las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres, colectivas y redes que previenen la violencia en razón de género y acompañan a las personas sobrevivientes. ¡Es un esfuerzo colaborativo para generar información y hacerla accesible a quienes la necesitan en América Latina y el Caribe!

Toda la información compartida con PADF será verificada y podrá ser consultada en un mapa digital interactivo y de interfaz amigable. Esta información estará disponible a través de una base de datos pública para que tú, tu organización, investigadores y sobrevivientes de violencia de género en la región puedan consultar y emplear esta información.

Este mapeo liderado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) en conjunto con MundoSur (regional) y Alternativas y Capacidades A.C. (México) forma parte de un proyecto para ampliar las redes entre organizaciones del sur y compartir capacidades entre organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobiernos que brindan servicios de apoyo a sobrevivientes de violencia de género.

El objetivo del proyecto es reunir a instituciones gubernamentales locales, organizaciones sin fines de lucro—en particular organizaciones de mujeres y de base—y defensores de derechos humanos de ciudades y comunidades seleccionadas para diseñar, gestionar y ejecutar colectivamente soluciones de violencia de género. PADF también las conecta a una red de apoyo de socios regionales y locales, que permite la cooperación Sur-Sur y el aprendizaje mutuo. El proyecto es realizado con fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comienza el mayor registro en América Latina y el Caribe de servicios para sobrevivientes de violencia de género

Organizaciones Aliadas:

USA
Miles Corporacion
Alternativas y Capacidaes
mundosur

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: