PADF Lanza Nueva Iniciativa en Perú Para Incluir a Migrantes y Refugiados en el Mercado Laboral

La nueva iniciativa “Empresas Integradoras” tiene como objetivo promover, reconocer y ofrecer incentivos a las empresas peruanas que involucran a poblaciones en condición de vulnerabilidad, incluidas personas migrantes y refugiadas.

Incluye dos componentes:

  • Desarrollo de una caja de herramientas para promover y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión laboral.
  • Reconocimiento de buenas prácticas de micro y pequeñas empresas, así como de medianas y grandes empresas, a nivel nacional.

Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo socioeconómico de todos los peruanos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reconocen que la diversidad es clave para el crecimiento empresarial. A partir de este mes estarán disponibles cursos de capacitación en línea para empresas peruanas que promuevan la equidad y la inclusión laboral de mujeres, comunidades indígenas, personas con discapacidad, comunidad LGBTQI+, afrodescendientes, adultos mayores, migrantes y refugiados, poblaciones que representan a más de 60% del país.

Te invitamos a conocer más sobre “Empresas Integradoras”, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de capacidades y responsabilidad social y reducir los índices de pobreza en el Perú. Si su empresa desea participar, descargue los requisitos de la solicitud y envíe su solicitud a través del sitio web. Si tiene dudas, escriba a contacto@empresasintegradoras.pe.

La iniciativa es liderada por la Fundación Panamericana de Desarrollo (PADF) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), junto con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Fue lanzado en Lima el 31 de enero, con representantes de instituciones gubernamentales, sociedad civil y 37 empresas de los sectores salud, finanzas, transporte, retail, minería, comercio. Las empresas presentes fueron Intercorp, Manpower, Transportes Cruz del Sur, Química Suiza, Macroconsult, Minera Chinalco, Enel Perú y Farmacias Peruanas, y sus representantes trabajan principalmente en recursos humanos, selección y sostenibilidad.

Ser parte de ‘Empresas Integradoras’ es reconocer que vivimos en un país diverso y multicultural, generando oportunidades para todas las personas”.

Quiero felicitar al trabajo articulado que estamos logrando junto a la empresa y la sociedad. Consideremos la demanda social para poder intervenir en soluciones multidimensionales para las y los ciudadanos del país. Que en nuestras coincidencias construyamos una nación fuerte para un Perú fuerte”.

Publicado el 16 de febrero de 2023.

“Empresas Integradoras” se desarrolla en el marco del programa “Integrando Horizontes”, gracias al financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Soraya Osorio

Directora de país – Colombia

Correo: connect@padf.org

Carolina Brea

Carolina Brea

Directora de migración

Correo: connect@padf.org

Share this:

Like this:

Like Loading...