Misión Águila Arpía

Misión Águila Arpía es el primer evento regional de STEM Américas que reunirá a futuros líderes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú para celebrar la innovación aeroespacial.

La misión es parte del programa STEM Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), una iniciativa educativa para promover medios de vida sostenibles en América Latina y el Caribe. El evento tendrá como sede la ciudad de Colón, en la costa de Panamá, para lanzar una cápsula a la estratosfera terrestre.

Este evento regional único tiene como objetivo posicionar a América Latina y el Caribe como una región líder en innovación y educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El objetivo del lanzamiento de la capsula es analizar la topografía, recopilar información específica como datos atmosféricos y condiciones físicas para la vida vegetal en el espacio, y más.

Fecha: Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Lugar: El evento se llevará a cabo en la ciudad de Colón, en la costa de Panamá, en el Estadio Armando Dely Valdés

Participantes: 1,000+ estudiantes de escuelas locales, nuestra Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM, la Primera Dama de Panamá Yazmín Colón de Cortizo y representantes del sector privado.

Cobertura de medios: El evento será cubierto por la prensa local y regional, se destacará en el sitio web de PADF y en los canales de las redes sociales, y se transmitirá en vivo en redes sociales.

Video: Misión Águila Arpía

¿Qué es el sistema de cápsulas?

El sistema de cápsula consiste en un globo meteorológico de látex inflado con helio hasta un diámetro de aproximadamente 10 pies (3 mts), unido con un cordón de nailon a una cápsula llena de experimentos STEM de los y las estudiantes de STEM Americas que será liberado a la atmósfera. Cada cápsula tiene un volumen de aproximadamente un pie cúbico, y está suspendido debajo del globo, con un paracaídas entre el globo y la cápsula.

El globo asciende, expandiéndose a medida que se eleva hacia una atmósfera cada vez más delgada, impulsado en cualquier dirección en la que lo sople el viento, recopilando datos a medida que avanza, hasta que alcanza una altura de 80,000 a 100,000 pies (25,000 a 30,000 mts). En ese momento revienta. A medida que el conjunto desciende, el paracaídas eventualmente encuentra aire más denso y la carga útil se desplaza hacia abajo, para ser recuperada en una persecución a campo traviesa por un grupo de estudiantes entusiastas. Luego, los experimentos se devuelven al laboratorio para que los y las estudiantes analicen sus resultados.

Sowmya Krishnamoorthy

Sowmya Krishnamoorthy

Directora, Alianzas y Financiamiento Sostenible

Correo: connect@padf.org

Share this:

Like this:

Like Loading...